Residencias Universitarias Madrid:
Zona Moncloa

La zona Moncloa es uno de los distritos que conforman la ciudad de Madrid, se divide en barrios como Casa de Campo, Ciudad Universitaria, Argüelles, Valdezarza, El Plantío, Valdemarín y Aravaca.

Se encuentra delimitado con algunos municipios como Majadahonda al oeste, Pozuelo de Alarcón, las carreteras M-40 y M-605, que la separan del distrito de Fuencarral – El Pardo, posee zonas verdes, cerca del centro están los municipios de Aravaca y los barrios de Valdezarza, Valdemarin, entre otros.

En el ámbito educativo cuenta con 30 guarderías, 9 colegios públicos de educación infantil y primaria, 6 institutos de educación secundaria, 19 colegios privados y 2 centros extranjeros.

residencia universitaria resa moncloa en Madrid

Resa Moncloa

Las habitaciones de la residencia universitaria RESA MONCLOA son descritas como mutifuncionales, ideales para descansar, desconectar, estudiar y divertirse. Son prácticas y cómodas, están amuebladas, baño privado, conexión WiFi y climatización individual.

Servicios de limpieza de habitación, cambio de sabanas y toallas, mantenimiento de la habitación y uso limitado de espacios comunes.

Las habitaciones son dobles o individuales, con baño, armario empotrado, teléfono, televisión, mesa de estudio, conexión a Internet las 24 horas.

Posee buffet libre en todas las comidas, esto quiere decir, que tendrán desayuno, comida y cena, se puede elegir entre dos primeros platos y dos segundos. Cuenta con áreas para el servicio de planchado y lavandería de ropa, sabanas y paños.

colegio mayor casa do brasil zona moncloa

Colegio Mayor Universitario La casa do Brasil

Esta residencia de estudiantes universitarios, ubicada en la zona de Moncloa, cercana a la Universidad Complutense, fue inaugurada en 1962 como Colegio Mayor, cuyo fin es hospedar no solo estudiantes sino profesores de ambos sexos.

Ubicada en el campus de la Ciudad Universitaria, cercana al centro de Madrid, cuenta con amplios jardines, esta residencia comunica con otras universidades como la San Pablo CEU, Universidad Politécnica de Madrid y UCM.

Las habitaciones miden alrededor de 16m2 con ventanales, baño y agua caliente, amueblada con cama, mesa de estudio, teléfono, silla, Internet, WiFi, calefacción, aire acondicionado y armario empotrado.

Tiene servicio de comedor, ropa de cama y baño, servicio de limpieza, lavandería, recepción y vigilancia las 24 horas, parking para coches y bicicletas.

La Casa do Brasil es una de las residencias universitarias más antiguas, su construcción se inició en el año 1960, al firmarse un acuerdo cultural entre Brasil-España, el cual está vigente, en esta misma fecha la capital brasileña, Río de Janeiro, se trasladó a Brasilia. Se inauguró dos años más tarde, inicio funciones en octubre del mismo año, cuando inicio el año académico.

Residencia Universitaria Mariela

Esta se encuentra ubicada junto a la Universidad Complutense de Madrid, Moncloa, cercana a la ciudad universitaria, cercano tiene zonas de tiendas, bares y discotecas. La residencia Mariela tiene capacidad para por lo menos 15 estudiantes, los cuales son educados y respetuosos.

Ofrece los servicios de limpieza, lavado de ropa diaria, desayuno, comida y cena, con alimentos frescos y de calidad. Los precios de esta varían dependiendo de la habitación que elijan, son exteriores y amplias.

Residencia Mi Casa Inn

El objetivo de esta residencia es que sus estudiantes tengan un alojamiento de calidad, brindan variedad de servicios, diseños creados con estilo para que vivas en Madrid en un ambiente internacional.

Cada detalle en las habitaciones están pensadas en cada milímetro, para que la estancia sea agradable y cómoda, todo para el descanso, colchones visco elásticos, duchas modernas, escritorios, lámparas de estudio y sillas ergonómicas para las labores estudiantiles.

En cuanto a las instalaciones, cuenta con bibliotecas las 24 horas exclusivas para residentes, zona de lavandería, zonas para la recreación y ocio con billar, ping-pong, juegos de mesa, cines, gimnasios, terrazas y patios, zonas de descanso con sofás y puffs.

Residencia Abay Moncloa

Cuenta con las de 60 plazas disponibles, tiene habitaciones dobles e individuales con o sin baño integrado, con conexión a internet, climatización, servicio de limpieza y lavandería. Espacios luminosos y acogedores como para sentirse en casa con un ambiente de estudio único.

Presta el servicio de vigilancia las 24 horas del día y los 7 días de la semana, cuenta con ambulatorios y hospitales cercanos a la residencia, cualquier inconveniente el personal de la residencia podrá atenderlo de forma inmediata.

Los precios de las habitaciones en estas residencias universitarias Madrid zona Moncloa, varían según sea la pensión, si es completa o no, si tiene baño o es compartido, oscilan entre los 1000 euros y 1900 euros, todo depende de cómo la solicite el estudiante y el tiempo que estará en ella, muchas de estas solicitan un abono para apartar la habitación.

En estos precios están incluidos todos los servicios que prestan, desde la alimentación, limpieza y lavandería, seguridad, áreas públicas o privadas, zonas de recreación, entre otros.

5/5 - (2 votos)
Ir arriba