Residencias Universitarias: Zona Centro de Madrid

Las residencias a continuación se encuentran en una excelente zona, para los estudiantes que quieran cursar alguna carrera en las diferentes universidades públicas y privadas ubicadas en las cercanías de estas.

Es necesario que antes de viajar de otro país a Madrid consultar la disponibilidad de cupos en la Universidad donde desees cursar estudios y también la disponibilidad en las residencias cercanas a esta.

colegio mayor mendel centro madrid

Colegio Mayor Mendel

Esta residencia universitaria en el centro de Madrid cuenta con una residencia con el mejor ambiente para concentrarse únicamente en los estudios, sus habitaciones son amplias, con buena iluminación, la sala de estudio posee mobiliario y es espaciosa, ya que allí los estudiantes pasan muchas horas.

Puedes compartir inquietudes y conocimientos con otros estudiantes como tú, sus instalaciones han sido reformadas y cuenta con una plaza para 264 personas, con áreas de piscina, teatro, aulas de estudio.

residencia universitaria wunderhouse

Residencia Universitaria Wunderhouse

Esta residencia universitaria en el centro de Madrid fue construida para el Marqués de Villa Magna en la década de 1864, y su monumento histórico tiene impresionantes características arquitectónicas, hasta el año 2014 este edificio perteneció al Vaticano, pero luego de ser reformada, pero desde el 2015 es una residencia solo para estudiantes.

Ofrece una mezcla de historia y modernidad, no solo está disponible para universitarios y estudiantes de postgrado, también para aquellos que trabajen una temporada en la capital. El mobiliario es de estilo moderno, incluye baño privado, cuenta con un patio exterior y terrazas perfectos para disfrutar en tu momento de descanso con otros estudiantes con múltiples tumbones.

Actualmente, tiene 67 plazas, las habitaciones están clasificadas en bronce, plata y oro, tienen diferentes tamaños, vistas y equipamientos, con cama, armario, escritorio, WiFi, baño propio, entre otros.

Residencia Universitaria Leonardo Da Vinci

La residencia de estudiantes es de fácil acceso a los centros de estudios más conocidos del centro de Madrid, CUNEF, TAI, ICADE, Universidad Complutense, San Pablo CEU, entre otras. Tiene comedor, habitaciones, lavandería y planchado, WiFi, Televisión.

Las habitaciones son individuales y dobles, servicios incluidos, comodidad, espacio para el estudio y el mobiliario necesario para estar a gusto en la residencia.

Brinda ambiente familiar y acogedor, todo esto en el distrito de Chamberí, en el alojamiento hay estudiantes no solo de Madrid sino de otras nacionalidades, con las cuales debe existir la convivencia y el respeto.

Residencia de Estudiantes Claraval

La residencia universitaria Claraval fue inaugurada en mayo de 2016, en pleno corazón de Madrid, ya que se encuentra cerca del metro San Bernardo, con 186 camas, posee estudios individuales con cocina y baño privados, apartamentos con 2 y 3 habitaciones con cocina compartida y baño incluido, están pensada para estudiantes que quieren una vida independiente.

Tiene servicio WiFi, calefacción y aire acondicionado, terraza, sala de juegos, de estudio, lavandería, cambio de sabanas y toallas, mantenimiento de las habitaciones 24/7 y servicios de correos y paquetería.

residencia universitaria home madrid

Residencia Home Madrid

El objetivo de la residencia Home Madrid es ofrecer un segundo hogar con máximo confort, respetando la independencia y privacidad de los estudiantes. Está ubicada en una excelente zona con zonas comerciales, de ocio, restauración, parques, bibliotecas, hospitales, entre otros.

Las habitaciones son individuales con baño propio, estilo moderno y minimalista, que brinda un atractivo y elegancia en su decoración en blanco con detalles de última tecnología y adaptadas a las necesidades de los residentes.

Residencia Universitaria Marichelo

La residencia es para universitarios, profesionales y opositores en el centro de Madrid, con trato cercano y personalizado en un ambiente familiar de esta residencia que está abierta durante todo el año.

Desde 1960 esta residencia ubicada en el centro de Madrid ha brindado alojamiento a una gran cantidad de estudiantes, ofreciendo servicios de lavandería y planchado, limpieza de habitaciones y áreas comunes, pensión completa, WiFi, cercana a universidades como CEU, Complutense, ICADE, Politécnica, entre otras.

Con habitaciones individuales y dobles con baño privado, donde solamente el estudiante lo que debe es enfocarse en sus estudios nada más, siempre respetando y conviviendo con el resto de los residentes del lugar.

Residencia Universitaria Chalmar

Esta residencia estudiantes centro Madrid está ubicada en un edificio en pleno centro de Madrid en la zona de los Austrías y la Latina, este edificio ha sido remodelado para permitir a los estudiantes alquilar habitaciones en uno de los lugares con mucha cultura por ser antiguo. Cercana a tiendas, bares de tapas y con un paisaje del caso antiguo.

Puedes conocer la Plaza Mayor, Mercado de San Miguel, Catedral de la Almudena, Puerta del Sol y el Rastro, panaderías, farmacias, teatros y restaurantes. Los apartamentos han sido reformados, llenos de luz natural, son acogedores y con todo lo que el residente requiere para realizar sus estudios. La residencia está bien comunicada con el trasporte público, tiene un supermercado y conserje.

Son muchas las residencias que ofrecen beneficios a sus estudiantes, para que estos puedan realizar sus actividades y estudios de forma tranquila, le brindan herramientas como las salas de estudio, biblioteca, TV, WiFi, mobiliario y zonas confortables para sus estudios.

5/5 - (3 votos)
Ir arriba